Cascada de Orós Bajo
documental, locución, producción

Cascada de Orós Bajo

HUESCA.- La magia de la provincia de Huesca está presente en todos los rincones y elegir uno, de entre tantos, es difícil misión. Sin embargo, es muy posible que si de “magia” hablamos, nos quedemos con uno que no es demasiado conocido, pero que no deja indiferente a quien lo visita, la Cascada del Barranco dos Lucas en Orós Bajo.

A pocos kilómetros de Sabiñánigo, en dirección a Biescas, encontramos este singular y majestuoso lugar al que se accede ascendiendo por el fondo del Barranco dos Lucas, superando primero una pequeña represa y, tras varios giros, llegando a esta cascada partida en dos alturas en medio de una pared cóncava totalmente estratificada y que finaliza en una pequeña poza.

Bañistas, barranquistas y fotógrafos tienen una peregrinación obligada en este pequeño rincón que merece todo nuestro respeto y que debe mantenerse como lugar de culto, respetando el silencio, la naturaleza y un acceso moderado de personas comprometidas con preservarlo.

Se recomienda no visitarlo en períodos de mucho caudal, usar un calzado adecuado y estar atentos al riesgo de posibles desprendimientos.


Imágenes y locución: Miguel Ángel Lordán

Compartir en redes... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *