Cómo hacer vídeos corporativos paso a paso

¿Cómo hacer videos corporativos? Mezcla de sonido con Pro-Tools

  • A  A  A  A  

VILLANUEVA DE SIGENA.- En más de una ocasión te habrás preguntado ¿cómo hacer videos corporativos? En el Estudio de sonido de El rincón de los famosos, llevamos años produciendo vídeos corporativos y spots para todo tipo de empresas, dando servicio en el desarrollo de la idea, guion, grabación del audio y el montaje audiovisual completo.

Vamos a mostraros algunos de los últimos vídeos corporativos que hemos realizado para La fábrica de colchones de Altorricón en los que se muestra el proceso de fabricación artesano de sus diferentes tipos de colchones.

¿Cómo hacer videos corporativos?

Colchonero de lana

El proceso de elaboración de estos vídeos lo comienza Francesc Roca en su propia fábrica de colchones de Altorricón. El mismo, y usando una cámara réflex y un trípode, graba fragmentos de vídeo del proceso y realiza fotografías de las diferentes fases de la fabricación de sus colchones. Posteriormente envía por Internet a nuestro estudio los vídeos y el material fotográfico, junto con un guion orientativo en el que se incluyen indicaciones para el montaje.

Una vez recibido todo el material en el Estudio de El rincón de los famosos se revisa el guion y se hacen las correcciones pertinentes adecuándolas al montaje de la imagen. Después se exporta la imagen y se anotan los tiempos en los que deberá entrar la locución. La siguiente fase es la grabación de la locución en el estudio y la premezcla de audio e imagen. Después se ajustan los tiempos de vídeo e imagen con la locución y se exporta nuevamente el audio para realizar la mezcla de audio con la música.

Mix ProTools

El proceso concluye importando al proyecto de imagen la mezcla final de audio y exportando el vídeo corporativo a los formatos estándar. De esta forma ya podemos  alojar el vídeo en YouTube o Vimeo e insertarlo después en redes sociales, blogs y páginas webs.

Esta producción en equipo se basa en una fórmula de trabajo profesional que combina métodos tradicionales con la tecnología online. Con esta técnica podemos realizar trabajos para cualquier parte con total profesionalidad en vídeo, imagen y voz, y a precios muy competitivos.

Y para muestra, colchón. Ejemplos de videos corporativos sobre el reciclado de colchones de lana, una colchoneta para una chaise long o la original transformación de un colchón de lana en un sofá cama.

Vídeo corporativo: Colchón de lana convertido en sofá cama

Video corporativo: ¿Cómo rehacer un viejo colchón de lana?

Video corporativo: Colchón de lana para Chaise Long

 

+ Vídeos corporativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *