Estudio de Sonido El rincón de los famosos

  • A  A  A  A  

Estudio de Sonido «El rincón de los famosos», del locutor español Miguel Ángel Lordán
“Creatividad sonora, publicidad y contenidos multimedia para su empresa y su web”

Miguel Ángel Lordán, locutor y actor de doblaje español

 

MIGUEL ÁNGEL LORDÁN

Locutor español, actor de doblaje y productor de trabajos audiovisuales multimedia

(Huesca, 1972). Con tan sólo 16 años Inició su andadura en los medios de comunicación, colaborando en Diario del AltoAragón y Heraldo de Aragón. Su primer contacto con la radio fue en la universidad y unos años después comenzó a trabajar como locutor y redactor de informativos en M80 Fraga (Radio Zaragoza, SER).

Su capacidad creativa y sus dotes como imitador de voces le sirvieron para crear su propio espectáculo, “El rincón de los famosos”. Los escenarios le permitieron coger tablas y pronto comenzó a pasear su talento por programas televisivos como: «Crónicas Marcianas”, «Dónde estás corazón”… y a participar en diversos espacios de Antena 3, TVE, Tele 5, Canal 9 o TV3 compartiendo micrófono con profesionales como: Javier Capitán, Luis Figuerola Ferretti o Mónica Chaparro.

Estudio de grabación

A inicios del 2000 dio forma a su actividad sonora creando su propio Estudio de Sonido “El rincón de los famosos” (RdF) en Villanueva de Sigena (Huesca). Esto le facilitó la producción online de trabajos sonoros de todo tipo (locuciones corporativas, grabaciones de cuñas publicitarias y producción de piezas multimedia para páginas web y redes sociales).

En 2010 cursó estudios de doblaje en Madrid y Zaragoza y posteriormente complementó su formación con cursos de sonido, publicidad y radiodifusión, reforzado así su abanico profesional en doblaje e interpretación. En 2014 dirigió el doblaje y sonido del cortometraje «Lágrimas de mujer» de Juan Antonio Hernández, y en 2015 dirigió la candidatura de Eszter Jámbor al concurso “Discover More” de Harley Davidson, quedando finalista entre las 60 mejores videoproducciones de los más de 10.000 vídeos presentados a este concurso internacional.

A todos estos trabajos suma producciones de radio online y podcast, así como colaboraciones en Melodía FM (Despiértame Juanma), Aragón Radio y TEA FM (Premio Ondas a la Creatividad Radiofónica, 2012) impulsando proyectos creativos, documentales sonoros, radioteatro y piezas de ficción.

pdf locutor

 Locutor y productor audiovisual – MIGUEL ANGEL LORDAN

 

CONTACTO