La entrevista fake al Presidente del Gobierno de España

publicado en: podcast, producción | 2

La entrevista fake al Presidente del Gobierno de España

  • A  A  A  A  

Es marnies 39 de pericles, el año da lo mismo y Michael New Villa presenta en directo La entrevista fake al Presidente del Gobierno de España, Abdulá Fernández. Así arranca el primer episodio en podcast de la nueva parida de El rincón de los famosos, una parodia en clave de humor con tintes absurdos o no tanto.

Tras meses de vueltas al tarro y otras tantas comidas de coco con los confinamientos y demás parones artísticos, llega un poco de luz y humor a las ondas del podcast de la segunda ola del COVID.

La entrevista fake

La entrevista fake es una idea original de Miguel Ángel Lordán, quien nos asegura que se le ocurrió un día de noviembre cogiendo olivas. «A la semana siguiente me senté a escribir el guión y no dudé en ningún momento a quien le iba a proponer sumarse a la fiesta». Y así fue como Lordán le contó la idea a Javier Bailo, quien ya había colaborado con él en su anterior podcast «Viajando sin equipaje». Javier se echó unas risas con el primer guión y le dijo a Miguel Ángel que contase con él. Ambos se repartieron el trabajo y en menos de una semana ya tenían montado el primer capítulo del podcast entrevistado nada más y nada menos que al Presidente del Gobierno de España, Abdulá Fernández.

«Quería hacer un programa gamberro, con risas desde el minuto cero, de actualidad… y qué mejor arranque que entrevistar al Presidente del Gobierno de España en plena crisis del COVID, augurando el futuro de Fernando Simón, los pactos de Gobierno, la migración ilegal y el conflicto de lenguas oficiales en los colegios de Cataluña… y además, para facilitarle la labor al Ministerio de la Verdad, ya hasta nos ponemos el cartel de fake» -dice Lordán-.

El rincón de los famosos y la entrevista fake al Presidente del Gobierno

La producción parte como de costumbre desde el Estudio Sonoro de El rincón de los famosos, desde Villanueva de Sigena, donde se realiza la grabación con Michael New Villa, en un claro guiño al librepensador monegrino Miguel Servet. «En estos tiempos que corren cada uno es dueño de su verdad» -dice Lordán– y por eso se le ocurrió nombrar como embajador de esta aventura al «primo inglés» de Michel de Villeneuve (pseudónimo que usó Servet para intentar escapar de la inquisición y los seguidores calvinistas), solo que ahora es inglés.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y con el estudio cerrado a cal y canto para que no se enfaden ni Fernando Simón ni Salvador Illa, Lordán graba el texto de New Villa y el del invitado. Mientras, Javier Bailo, mascarilla en boca, sale a su calle fake de Zaragoza y provincias con micrófono en mano y rebuscando en lo más profundo del baúl de la Piqué. Horas después y tras un ratico de Pro Tools, se hace la mezcla en El rincón de los famosos y se recrean algunos ambientes sonoros. ¡Y listo! Ya tenemos el producto en Ivoox y para los más perezosos hasta en YouTube.

No sabemos si la entrevista fake será la vacuna más efectiva, pero les aseguramos unas cuantas risas, y ni que decir tiene que pueden suscribirse a su canal de Ivoox o YouTube para no perderse ningún capítulo.

La entrevista fake al Presidente del Gobierno de España (Capítulo 1 – 26/11/2020)

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *