Lágrimas de mujer en el Museo Miguel Servet
cine, doblaje, documental, radio, transmedia, web

Lágrimas de mujer en el Museo Miguel Servet

VILLANUEVA DE SIJENA.- El cortometraje Lágrimas de mujer se proyectó ayer en Villanueva de Sijena en el Museo de la Casa Natal de Miguel Servet ante un público que completó el aforo del salón de actos.

La proyección fue presentada por el Director del Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet”, Sergio Baches, quien  aludió a este trabajo y a algunos episodios relacionados con la Guerra Civil española indicando que “en las guerras todos pierden”. Posteriormente cedió la palabra a Miguel Ángel Lordán, en calidad de productor del documental en lo que a la parte de sonido se refiere con su aportación de sonido y doblaje desde el estudio monegrino de  “El rincón de los famosos”. Lordán indicó que el director Juan Hernández quiso reflejar en el corto la vida de Matilde Landa porque ello le permitía acercarnos a la vida de las presas políticas en las cárceles de la postguerra y al mismo tiempo el desafío del régimen respaldado por la religión. Lordán también señaló que el objetivo de la cinta era mostrar un capítulo de los muchos que se sucedieron en ambos bandos con la esperanza de que las generaciones venideras no caigan en los errores del fanatismo, y relacionó a Miguel Servet y Matilde Landa, como dos personajes de distinta época pero que igualmente murieron defendiendo sus ideales sin llegar a reblar ni en el momento de su muerte, dos creyentes de la libertad.

Más información de Lágrimas de mujer en este enlace.

Proyección y coloquio online sobre Lagrimas de mujerTras la proyección de la versión documental del cortometraje tuvo lugar un coloquio con las actrices protagonistas de la cinta, Ana Esther Ubieto y Marisa Torralba, quienes nos hablaron de sus personajes, Matilde Landa y Bárbara Pons, respectivamente. También intervinieron otros actores de reparto como Miguel Ángel Lordán y Enrique López, o parte del equipo, como Isabel Planes y algunos de los niños de Villanueva de Sijena que formaron parte del equipo de actores de doblaje.

Al mismo tiempo El rincón de los famosos quiso llevar la voz de los protagonistas más allá de las paredes del Museo de Servet, realizando una experiencia multimedia online con la emisión del coloquio en directo a través de la plataforma Mixlr. Puedes oír el podcast del evento en www.mixrl/elrincondelosfamosos

El acto concluyó con palabras de agradecimiento del equipo y del Director del Instituto por la alta participación de los vecinos en este acto. Para cerrar la jornada, se sirvió un vino español para todos los asistentes.

Compartir en redes... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *