Paso a paso… en el maratón sonoro del “Escuchatorio”
locución, podcast, producción, radio, transmedia

Paso a paso… en el maratón sonoro del “Escuchatorio”

VILLANUEVA DE SIGENA.- Una edición más, arrancará en México el día 1 de mayo una jornada sonora internacional de su “Escuchatorio”, que suma 38 puntos de emisión y difusión en México, Francia, EE.UU., Brasil, Japón, España, Argentina, Colombia, Bélgica y Luxemburgo.

“Escuchatorio” presenta un espacio abierto a reubicar la escucha como ejercicio político, un flujo sonoro desde el cual los colaboradores que participan enviando sus audios se convierten en la fuente generadora de ese “camino” recorrido desde el lado de quien tiene algo que contar y compartir.

Escuchatorio. 1 de mayo de 2016La emisión de este festival sonoro participativo, Escuchatorio #Camina se emitirá el día 1 de mayo en jornada de sol a sol de 7:09 a las 19:59 (12h 50m de duración) desde la Ciudad de México bajo el lema: “Moverse no es suficiente, hay que caminar…” y su señal será replicada por las emisoras de radio y colaboradores, entre los que se encuentran los puntos españoles de: laescuchaatenta.com , TEAFM.net , Intonarumori , Teslaradio y Self noise projet.

En esta ocasión, varios proyectos que podrán escucharse en esta edición parten del Taller Creativo de Radio dirigido por Chusé Fernández en la Escuela TEA FM de Zaragoza. El trabajo de Nacho Hernáez, “Salir a caminar” (en el que interviene Miguel Ángel Lordán), cuenta la historia de dos amigos que han quedado en una cafetería para contarse sus penas y la forma que tienen de afrontar su caminar por la vida. La pieza de Miguel Ángel Lordán, “Paso a paso contra la monotonía”, trata sobre el crecimiento personal y creativo basado en el espíritu colaborativo, y ha sido producida conjuntamente en el Estudio Sonoro de El rincón de los famosos de Villanueva de Sigena y los Estudios de TEA FM en Zaragoza, donde se han implicado todos los alumnos del TCR 8.2. 

PASO A PASO CONTRA LA MONOTONÍA

 


@escuchatorio una muestra de piezas sonoras creativas que dará mucho que escuchar. #camina

 

Compartir en redes... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *