Celebración del 50 Aniversario de la ECA – CPIFP Montearagón

publicado en: actuación, documental, locución, producción | 0

Público asistente a los actos del 50 Aniversario del la ECA

  • A  A  A  A  

HUESCA.- El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Montearagón cumple 50 años dedicados a la enseñanza, desde que iniciase su actividad en mayo de 1968 en la antigua Escuela de Capacitación Agraria de Huesca (ECA).

La celebración, que se llevará a cabo durante todo el curso, se ha estrenado con un acto presentado por Miguel Ángel Lordán, y que ha congregado a alumnos, profesores y trabajadores que han desarrollado su actividad en el centro. En dicho acto han tomado la palabra diversos miembros de la comunidad educativa del centro, incluso el primer director de la escuela, Fermín López, quien ha emocionado a los presentes contando anécdotas de aquellos primeros años.

El centro, que se formó gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Diputación Provincial de Huesca y la Cámara Agraria Local, ha contado en esta ocasión con diversas autoridades relacionadas con sus orígenes, como el presidente de la Cámara, Jesús Escario, el diputado de la DPH, José Luis Gallego, el director general de Gestión Forestal, Ángel Berzosa, la directora provincial de Educación, Olga Alastruey y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la proyección de un vídeo conmemorativo, con guión de la actual directora del centro Marga Botaya y locución del ex-alumno Miguel Ángel Lordán. En el vídeo se recogen momentos del ayer y hoy de la escuela, mostrando las instalaciones y los contrastes entre las primeras y las actuales especialidades, así como los cambios experimentados en el material didáctico de estas enseñanzas.

Vídeo conmemorativo del 50 Aniversario de la ECA de Huesca (1968-2018)

 

La gran familia de la ECA – CPIFP Montearagón la componen más de 8000 alumnos, 300 profesores y 100 trabajadores (cocineros, personal de limpieza, administrativos y peones que han gestionado la explotación agrícola y ganadera del centro).

Un bonito día de recuerdos que quedará en la mente de todos los presentes y que amplificará su Asociación de Ex-alumnos La Granja, que lleva promoviendo encuentros y actividades desde su fundación en 1995.

Galería de fotos del acto inaugural del 50 Aniversario del CPIFP Montearagón

  • FOTOS:
  • Gobantes, R., Segura, P. y Lordán, M. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *