Radioaficionados. De Madrid al cielo. ¡Cambio!

publicado en: locución, producción, publicidad, radio | 3

Estación de radioaficionados del Canal 14 Banda Ciudadana

  • A  A  A  A  

Si sí, las cuñas también se piden por Wallapop, así es como me ha encontrado Héctor, que andaba a la desesperada en busca de algo económico y resultón, y sin saberlo se ha encontrado con un creativo.

Con centro neurálgico en Madrid y proyección mundial, el Canal 14 Banda Ciudadana DMR14, repite la señal de radioaficionados de lugares como Madrid, Barcelona, Oviedo, Cáceres, Sevilla y de otros amigos lejanos de Panamá o Puerto Rico a través de una interface de audio y sus radio enlaces por Zello y otras salas. Vamos, lo que era la cobertura de las emisoras de radioafcionados de toda la vida, pero ahora apoyados en la tecnología digital y los portales de Internet.

Al código de siempre, con sus ptt (intervenciones) y sus qrx (espacios entre intervenciones) seguidas de «¡Cambio!», se les unen las normas del Canal 14DMR de los usuarios de radioenlaces y agrupaciones enlazadas, y que no son otras que presentarse para ser admitidos por el moderador y respetar los turnos y tiempos de intervención. Por supuesto, cada agrupación marca sus temáticas y en la de esta banda está prohibido poner música, hablar de temas políticos, religión u otros temas que puedan causar disputas en el canal.

El mundo de los radioaficionados

Emisora de radioaficionado de AzuquitaLa radiodifusión sigue viviendo con el entusiasmo de unos pocos que no sucumben ante tanta oferta de ocio. A los medios de toda la vida se han sumado las ofertas de las plataformas digitales de radio y televisión, Internet y las redes sociales con YouTube a la cabeza, Spotify y hasta los podcast. Pero frente a todos ellos, aún hoy siguen ondeando las altas antenas y la magia del silencio interrumpido por el sonido característico que precede a un mensaje enviado al cielo y que tras rebotar en la ionosfera se cuela en un receptor que está esperando saber de ese amigo desconocido al que escucha contar historias.

Con ese mismo cariño que ellos tienen a su medio de comunicación he desarrollado esta cuña basada en el texto de Héctor y al que le dado un toque de complicidad y humor arropado de música de StrangeZero y unos cuantos efectos sonoros para crear un ambiente acorde al medio. Se dice pronto, han sido dos horas de trabajo en El rincón de los famosos, pero ya está terminada la cuña promocional del canal. Espero que os guste.

Aprovecho para mandar saludos a la Estación Perskins, Alfa Yanqui, Volcán, Gorro Negro, Azuquita, Cocoloco, San Piter, Antonio de Cáceres y demás radioaficionados. ¡Cambio!

Cuña promocional del Canal 14 Banda Ciudadana, ¡Cambio!

Creación de ambiente sonoro y locución de Miguel Ángel Lordán explicando las normas básicas del canal

 

+ Demos de trabajos de locución

3 comentarios

  1. Héctor

    Jajaja… ¡qué maravilla! Miles de gracias por la cuña, es muy profesional. Y el artículo también te ha quedado fenomenal, muy bien explicado.

  2. Miguel Ángel

    Puedes hacer una cuña para el canal Zello ************** ******* RADIO, cambiando el nombre.
    ***************, y si puedes ponerla por el canal seria genial ya que no sabemos ponerla gracias 73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *