HUESCA.- ¿Conoces la Cascada de Orós Bajo? La magia de la provincia de Huesca está presente en todos sus rincones y elegir uno, de entre tantos, es difícil misión. Sin embargo, es muy posible que si de «magia» hablamos, nos quedemos con uno que no es demasiado conocido, pero que no deja indiferente a quien lo visita, la Cascada del Barranco Dos Lucas en Orós Bajo.
A pocos kilómetros de Sabiñánigo, en dirección a Biescas, encontramos este singular y majestuoso lugar del final del Barranco Dos Lucas. Superando una pequeña represa y tras varios giros del cauce se llega a esta peculiar cascada partida en dos alturas y en medio de una pared cóncava totalmente estratificada y que termina en una pequeña poza.
Bañistas, barranquistas y fotógrafos tienen una peregrinación obligada en este pequeño rincón que merece todo nuestro respeto y que debe mantenerse como lugar de culto, respetando el silencio, la naturaleza y un acceso moderado de personas comprometidas con preservarlo.
Se recomienda no visitarlo en períodos de mucho caudal, usar un calzado adecuado y estar atentos al riesgo de posibles desprendimientos.
Vídeo sobre la Cascada Dos Lucas
Imágenes y locución: Miguel Ángel Lordán
Deja una respuesta