Estreno de «Cine para tus oídos» en Zaragoza

publicado en: cine, locución, multimedia, podcast, producción | 0

Los primeros oyentes sonoros del Cine para escuchar tras el pase de El hombre elefante

  • A  A  A  A  

Valga la reflexión de que el hombre comienza a escuchar antes que a andar, para reivindicar el «Cine para tus oídos», que devuelve protagonismo a este sentido que potencia la imaginación.

El 13 de julio de 2022 ya forma parte de la historia sonora inmersiva de Zaragoza, el día del estreno de la experiencia «Cine para tus oídos» y el primer pase de la obra «El hombre elefante» producida por Resonar producciones.

La aventura, que ha tenido lugar en el acogedor espacio de ocio del Out Of Office Zaragoza (Hotel INNSIDE by Meliá), ha conseguido completar el aforo previsto con un público muy diverso que se ha atrevido a escuchar e imaginar la aventura sonora diseñada por Chuse Fernandez, y que cuenta en su reparto con los actores de voz: Miguel Ángel Lordán (Simon Silcock y Joseph Merrick), Luis Trébol (Dr. Treves), David Marqueta (F.C. Carr Gomm) y Vicky Tessio (Reina Alejandra).

«Cine para tus oídos»

La jornada ha dado comienzo con una bienvenida por parte del equipo de OOO Zaragoza y la presentación de la obra y de esta experiencia inmersiva a cargo del director Chuse Fernández. «Vais a ser los primeros en vivir una experiencia colectiva de este tipo en nuestra ciudad y vais a disfrutar de una gran obra sonora en la que brilla el talento de los actores y actrices que ponen voz a este conmovedor trabajo basado en el ‘Poema de la dignidad’ de Joseph Merrick» -ha señalado Chuse-.

Este relato inspirado en las cartas del Dr. Frederick Treves con su paciente Joseph Merrick, «El hombre elefante», ha dado comienzo tras la explicación de las reglas de este peculiar cine, y que no son otras que acomodarse, relajarse, conectar los auriculares al móvil y ponerse las gafas de escuchar.

Así se ha vivido la experiencia

La obra, dividida en dos partes, ha dado pie a la típica visita al bar, donde se ha podido disfrutar de un tentempié que ha permitido escuchar las primeras impresiones de los participantes. Tras el refrigerio y las palomitas, se ha reanudado la sesión y es entonces cuando la trama ha dado un giro para situar la historia del hombre elefante desde el respeto, la amistad y los verdaderos valores humanos.

La jornada, que ha dejado a más de uno con sus oídos abiertos, y hasta con ganas de más, ha concluido con la presentación y el encuentro con varios de los actores que han asistido al estreno y que han respondido muy cordialmente a las preguntas del público. En esta última parte ha habido un merecido e interesante debate, tanto por la historia del hombre elefante, como por la propia experiencia sonora.

Como colofón, aplausos y foto de familia del público con los actores y organizadores de este peculiar cine de verano.

Fotos del estreno de «El hombre elefante» en el ciclo «Cine para tus oídos»

El hombre elefante. Cine para tus oídosPróximos pases de «El hombre elefante» el 20 y 27 de julio

La experiencia continúa en Zaragoza con dos sesiones más de «El hombre elefante» y que tendrán lugar en el mismo espacio el 20 y 27 de julio a las 19:30 h.

  OOO Zaragoza – Hotel INNSIDE by Meliá, Avenida César Augusto, 13.

Aforo limitado a 30 personas por pase. Precio de las entradas 10 €. (10,50 € con gastos de reserva).

Las entradas deben adquirirse directamente a través de la app Clickandplan (AndroidiPhone). Las dudas o ayuda para la compra de entradas se atenderá por correo electrónico en ooozaragoza@theinit.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.